La Pitón Real

La facilidad de cuidado convierte a esta mascota apta para todos los adultos. Son fáciles de mantener y cuidar si le provees un buen ambiente.

Personalmente aconsejo a esta mascota a aficionados en serpientes o expertos, ya que a veces depende de la raza de la serpiente pueden provocar situaciones complicadas, además de la larga longevidad de esta especie, pueden llegar a vivir 40 años.






Carácter: 

Son nocturnas terrestres, se aconseja que vivan solas dentro del mismo terrario.

Hábitat:

Al provenir esta especia de África están acostumbradas a vivir en altas temperaturas, por eso te aconsejo que la tengas dentro de un terrario monitorizado y con espacio suficiente que no sea menor que la longitud del animal.

Usa un sustrato para la base que sea fácil de limpiar y prevenga de enfermedades a tu mascota.
La temperatura idea es entre 26º y 33º y necesitan unas 8 a 12 hrs de luz. La humedad no debe pasar entre 40%.

Juegos:

Cómo reptil que es, no les gusta jugar pero si les encanta que su hábitat esté llena de plantas, ramas, escondites y rocas, lo más parecido que puede encontrarse en su ambiente natural.

Trato con personas: 

No suelen ser agresivas ni venenosas, suelen esconderse cuando se siente atemorizada, por eso debes tratarla suavemente y sujetarla con las dos manos.

RECUERDA LAVARTE LAS MANOS DESPUÉS DE MANIPULAR LA SERPIENTE O SU HÁBITAT, evita besarlo.

Alimentación:

Se alimentan de ratas o ratones descongelados. Los adultos se alimenta cada 10 días, su apetito se reduce mediante el periodo de la muda. No olvides proveerle con un bol de agua para que beban o tomen baños. En invierno pueden estar meses sin comer así que si durante este periodo no se alimenta, no te asustes.