Los Hámster Enanos

Bueno lectores/as, hoy os traigo información acerca de los Hámster Enanos y con este artículo me despido hasta la semana que viene.

¡Qué paseis un buen fin de semana!


Carácter: Estos hámster son muy fáciles de cuidar, con bastante atención pueden convertirse en mascotas bastante domesticas. Son nocturnos, así que pasan la mayor parte del día durmiendo.

Existen tres tipos:

Rusos: muy vivos y sociables. Viven felices en parejas o grupos del mismo sexo. Su pronóstico de vida es de 2 años.

Chino: Son muy rápidos. Los machos pueden vivir felices en grupo pero las hembras deben vivir solas por su posible intolerancia a otras hembras. Su pronóstico de vida es de 2-3 años.

Roborowski: Tienen buen carácter normalmente son felices viviendo en parejas del mismo sexo. Su pronóstico de vida es de 2 años.


Trato con personas: Debido a su pequeño tamaño, no son recomendables para niños pequeños.
Al principio debes darle un par de días para acostumbrarse a su nuevo hogar. El siguiente paso es introducir tu mano en la jaula para ver si trepa a tu mano. Si no lo hace, sáquela sin movimientos bruscos.

Debes cogerlos individualmente y regularmente para desarrollar su confianza y tu relación con ellos.
Los rusos son sensitivos a los movimientos bruscos, los chinos son muy dóciles y les encanta trepar por tus dedos, los roborowski 
son muy activos, rápidos y difíciles de coger cuando se escapan.




Hábitat:
Jaulas de plástico, con tubos, escaleras, grandes para su mejor actividad. Debe estar cubierta con virutas de madera y papel para nidos. No se puede utilizar heno porque podría herirlos.
Debe tener una cama o habitación para que se sientan seguros.

Juego:
Tubos de plástico, pequeñas casas, esto les provee espacio para esconderse. Para los dientes se recomiendan juguetes de madera. Una rueda les permitirá liberar mucha energía. Una bola está bien para cuando los dejes fuera de la jaula.

Comida:
Un buen pienso es fundamental. Puedes darle pequeñas cantidades de fruta y verdura frescas como la manzana y la zanahoria. Pueden ser añadidos suplementos de minerales y vitaminas para mantenerlos en buena forma. Provéelos de agua fresca diaria.