El conejo

El conejo es un animal que habita en distintas partes de nuestro planeta tierra, exceptuándose en la Antártida y en algunas Islas.

Debido al amplio abanico de tipos de conejos que podemos encontrarnos, me resulta difícil decir que medidas exactas tienen, pero suelen rondar entre los entre 41-59cm y suele pesar entre 1-2 kg, en niveles generales.


Son herbívoros y suelen ser un peligro para los cultivos. Pero al ser un animal muy común como comida para los depredadores, estos animalitos siempre están en estado de alerta.

Viven en madrigueras subterráneas y en grandes grupos.

En cuanto a la reproducción, la hembra puede llegar a tener más de una camada y de hasta ocho ejemplares  en la misma época de cría. Las crías, que nacen ciegas y sin pelos, permanecen con su madre hasta los cuatro o cinco meses, que es cuando alcanzan su madurez sexual.

El conejo es un animal muy común cómo mascota, así que es importante que en cautividad viva en una jaula grande, con accesorios para jugar y morder. Provéele una dieta rica en fruta, verdura y pienso ideado para ellos, así tu conejo no sufrirá posibles enfermedades.

Si vas a tenerlo junto con más animales, asegúrate antes de que puede convivir perfectamente con ellos sin que se dañen mutuamente, así evitarás resultados inesperados.