El diamante de Gould (Chloebia Gouldiae)

Este ave originario de Australia se caracteriza por la mezcla de colores tan llamativos que posee. Se adapta tan bien en cautividad que se considera un ave doméstica.
Miden de 12 a 14 centímetros y pesan alrededor de unos 15 gramos. Su pronóstico de vida en cautividad suele ser entre 4 a 7 años.
Existen varias variaciones como los de cabeza negra, naranja o roja, pero todos pueden convivir juntos y formar colleras sin problema ninguno, debido a la naturaleza sociable de esta especie.

Características:

Poseen un diformismo sexual* claro de identificar (*variaciones en la fisionomía externa). Por ejemplo las hembras son más anchas, con el pecho de color morado, más rellenitas y los colores más claros, los machos en cambio, son estilizados, poseen colores más fuertes y tienen una especie de aureola de color azulado, alrededor del contorno de su cabeza.



Cuidados básicos diarios:

En la zona donde tengas estas aves debe tener una temperatura de 24º a 30º, con un nivel de humedad que no sobrepase el 70%, esto suele ser debido a su naturaleza delicada a la hora de contraer enfermedades o tener descendencia.
No puede haber ninguna corriente de aire alrededor de estas aves porque enferman con facilidad y mueren.
La alimentación debe ser a base de mijo y Senegal, algo de alpiste y panizo. A eso le añadimos los complementos vitamínicos que nunca pueden faltar, como el negrillo, calcio, huevo crudo, algo de proteínas y sales minerales.

Reproducción:

Como ya he comentado antes, estas aves son bastante delicadas a la hora de tener descendencia y la mayoría de las veces cuando se intenta no es satisfactorio, por lo que muchos criadores aficionados a estas aves utilizan a las hembras “isabelitas de Japón” como madres nodrizas para que saquen adelante los huevos de los “diamantes de gould”.


Suelen poner de 4 a 8 huevos y el periodo de incubación dura 14 días. Los polluelos permanecen al cuidado de sus padres alrededor de un mes, 3 en el nido y 3 fuera pero alimentados por sus progenitores.

Como ya os comenté debemos saber sobre que ave es la adecuada para nosotros antes de aventurarnos a adquirir una y que salga mal. Para más información pulsa Aquí.