El diablo de Tasmania (Sarcophilus Laniarius)

Tamaño: 52-76 cm.
Peso: 8-12 Kg
Localización: En Tasmania, estado de Australia.
Apariencia: Tiene un cierto parecido a un perro pequeño. De orejas puntiagudas y rosadas. Suele ser negro amarronado, con alguna que otra mancha blanca.
Características: Son carnívoros, nocturnos y marsupiales* (*Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y completar gran parte del crecimiento agarrados a las gandulas mamarias del interior de la bolsa marsupial)

Hoy hablaremos del diablo de Tasmania.

Este animal existe no solo en los "Looney Toones" y lo más curioso es la vida tan dura que tienen desde que nacen.

Pueden llegar a nacer hasta 50 crías de una misma madre, cuando se forman en el útero de esta, con apenas el tamaño de una lenteja deben hacer un recorrido largo hasta la bolsa de su madre, la cual tiene 4 mamas.


Quién consiga llegar vivirá dentro de la bolsa hasta los 3 meses de edad, luego se saldrán de la bolsa.
A partir de los 6 meses estos animales se separan de su familia en busca de una vida, pero esa vida peligra ya que puede caer presa de algún Diablo adulto.

Además debemos añadirle que existe una enfermedad muy contagiosa y común entre estos animales, de la que aún se está investigando. Se trata de una enfermedad que les desfigura la cara hasta tal punto que no pueden comer y fallecen.

Por lo que observáis estos animales de apariencia tan “mona” soportan una vida bastante dura, por ese motivo es tan importante conservar la naturaleza.

 La vida de algunos animales es de por sí dura para que además sufran el doble por “la mano del hombre”, ¡¡así que chicos/as contribuyamos al cuidado y respeto de la naturaleza, entre todos podremos!!