¿Cómo preparar a tu ave para criar?

Buenos días amigos/as y Feliz lunes, espero que no se os haga muy cansado este día, ¡porque a veces la rutina cansa!

Hoy os daré una lista de consejos sobre la cría de aves, por si os habéis aficionado a criar aves y no tenéis mucha idea sobre ello.

Para empezar os explicaré que significa la palabra “collera” ya que la utilizaré mucho en este post.
Collera: se llama a la pareja de animales de distintos sexos.

Bien, una vez explicado esto,  debemos tener 5 factores siempre presentes para que nuestra collera pueda poder criar con éxito.



La salud: La collera deben estar y *ser sanas.
(*Tenemos que tener en cuenta que algunas mutaciones de aves son de ADN débil por lo que la cría puede no tener siempre éxito)


La alimentación: Las aves que vayan a criar necesitan un refuerzo de comida durante el periodo de cría, hasta que los polluelos puedan alimentarse independientemente.

El hábitat: La jaula/pajarera debe ser lo suficientemente grande para poder proveer a la pareja de todo lo que necesitan: comida, agua fresca y diaria, bañera, nido, ramas, hojas, calcio y/oc complementos alimenticios.

Si intentamos criar con más de una collera, asegura de que el espacio que tienen está cubierto por lo que dije anteriormente, ya que puede haber peleas.

Nido: podemos proveer nuestras aves un nido prefabricado o que lo hagan ellos correctamente, para eso debes saber que algunas aves hacen su nido de diferentes materiales como: heno, paja seca, ramas, hojas, pelo de coco, etc…

El carácter: Hay especies que necesitan soledad para empezar a criar, es decir pueden criar viviendo solo con su pareja.

Otros por el contrario necesitan vivir con otras colleras dentro de la jaula/pajarera.

Lo que hay que tener en cuenta y es importante, es que algunas aves durante el periodo de cría se vuelven agresivas y por eso es conveniente alejar a esa pareja de aves de los otros pájaros.


La edad: Cada variedad de aves tienen sus propias edades para criar, pero en general, se debe esperar mínimo 1 año o 1 año y medio para que puedan empezar a criar.