Alimentación de nuestras Aves

Toda ave,  ya sea criada en cautividad o en lo salvaje, debe tener una alimentación rica y variada que les aporte una serie de nutrientes.

 En este tema voy hacer bastante hincapié debido a la gran importancia que tiene una buena alimentación en nuestras aves, ya  que prevendremos cualquier enfermedad y aumentaremos su calidad de vida, por consiguiente su descendencia será fuerte y sana.

Cada ave tiene sus propias preferencias y necesidades en cuando alimentación se trata. Existen dos grupos: Las aves llamadas insectívoras y las llamadas granívoras.



Insectívoras: la base de su alimentación se basa principalmente en los insectos, pero por eso no debe descartarse complementar dicha alimentación con bayas, alpiste, mijo, granos o vegetales.

Granívoras: la base de su alimentación se basa principalmente en los granos, pero por eso no debemos descartar complementar dicha alimentación con algún insecto de vez en cuando o una pasta de insectívoros.
Ambos grupos necesitan verduras y frutas frescas, en las que descartaremos “las ricas en grasas”.

“Debemos saber que si el ave que hemos adquirido vivía previamente en libertad debemos respetar su alimentación, aportándole casi todo lo que obtendría de la naturaleza”


“Sabed también, que durante la época de cría es importante reforzar la alimentación”