El Dragón Barbudo



Carácter: Estos lagartos son aptos para adolescentes y adultos, no requieren grandes cuidados. Son animales diurnos y su pronóstico de vida ronda entorno a 10 años y suelen llegar a medir hasta un máximo de 60 cm.
Son felices viviendo solos, aunque si deseas tener más de uno, ten en cuenta que las hembras suelen convivir mejor entre ellas, los machos son más agresivos y se pelean.

Trato con personas: Una vez cómodos con sus dueños parecen disfrutar cuando se les coge y pueden tranquilamente quedarse apoyados sobre tus piernas, hombros o mano.
No muerden y no suelen arañar.

El método para manejarlo es el siguiente: “Debes cogerlo firmemente alrededor de los hombros mientras que con la otra mano soportas el peso de su cuerpo”

IMPORTANTE: lávate las manos con agua y jabón después de manipular al animal o su entorno, no lo beses ya que corres el RIESGO DE CONTRAER SALMONELLA.


Hábitat: No necesita una gran cantidad de espacio, y sus necesidades se pueden cubrir en cualquier hogar. Son originarios de los cálidos desiertos de Australia central   por lo que necesitan vivir en un terrario acondicionado para ello (aprox. unos 90 cm).

El ambiente debe ser siempre monitorizado, controlando en todo momento la temperatura del hábitat (luces encendidas entre 12 y 14 hrs) y se debe separar el hábitat en una zona caliente y fría (unos 20 y 25º). Por la noche no debe bajar de los 15º.

La luz ultravioleta es muy importante para ellos porque les permite absorber calcio.

Es importante MANTENER LA HUMEDAD Y VENTILACIÓN ADECUADA

Juego: Los reptiles se estimulan cuando deben capturar insectos vivos en sus jaulas.

Alimentación: Al contrario de la mayoría de reptiles, los ejemplares adultos comen vegetales frescos. Estos deben ser tomados diariamente alternándolos con insectos, en cambio cuando son pequeños la base de su alimentación se basa principalmente en insectos.


NOTA: Los insectos deben ser más pequeños en longitud que la distancia entre los ojos de nuestra mascota.